Bloquean maestros la autopista Tlaxcala-Texmelucan

15 julio, 2015

Alrededor de tres mil 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por las principales calles de la capital tlaxcalteca, para manifestarse en contra de las evaluaciones practicadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cerraron la autopista Tlaxcala-Texmelucan.

Cerca de las 11:00 horas, los manifestante marcharon desde la zona conocida como “El Trébol” hasta la plaza de la Constitución, lo que provocó un serio caos vial, lo que incomodo a conductores sobre todo el servicio público de transporte que no pudieron cumplir en tiempo y forma con sus rutas.

Luego los quejosos tuvieron el respaldo de maestros jubilados, del Movimiento de las Bases Magisteriales (MBM) y hasta de algunos integrantes de las secciones 31 y 55 del SNTE quienes lanzaron consignas contra los gobiernos federales y estatal, pues dijeron que esta reforma es regresiva y autoritaria.

Una vez más, decidieron sitiar la misma Cámara de Diputados Local, con el objeto de que fueron recibidos por una comisión de legisladores, sin embargo, fracasó su intento tal y como ocurrió el viernes pasado, lo que generó la irritación de los mentores.

Frente al Poder Legislativo, los gritos y las lonas en señal de protesta afloraron, mientras que la capital del estado, seguía desquiciada en su vialidad, pese a que las direcciones estatal y municipal de vialidad montaron un operativo

Cerca de las 15:00 horas, los maestros disidentes marcharon nuevamente hasta “El Trébol”, con el objeto de realizar en cierres intermitentes sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan pues criticaron la falta de voluntad de los poderes Ejecutivo y Legislativo, para poder escucharlos.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios