06 julio, 2015
En el pleno del Congreso del Estado, se aprobó para que Refugio Rivas Corona, sea integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política, en sustitución de Baldemar Cortés Meneses, bajo el argumento que había un trámite pendiente qué cumplir desde el pasado seis de enero de 2015.
En tribuna, la diputada local del PAN, María de Lourdes Huerta Bretón en la cual explicó que con antelación la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano había solicitado lo anterior; “en el escrito menciona que todo militante se debe regir bajo el cumplimiento en la declaración de principios”.
Este punto fue abordado en el transcurso de la noche de este lunes, donde la diputada local leyó el contenido de la lectura de propuesta de proyecto de acuerdo, mediante el cual se declara integrada la JCCP, que fungirá durante el segundo año del ejercicio legal del Congreso Local.
Expuso que no hay argumento que permita obstaculizar la llegada del diputado de Movimiento Ciudadano, por lo que propuso que Refugio Rivas represente a su instituto político ante la JCCP.
En tribuna, el diputado local, Baldemar Cortés argumentó que da risa que aquellos que decían que había desaseo legislativo y lamentó que haya arreglos “en lo oscurito y este documento no es válido… la política es de encuentros y desencuentros”.
Además, denunció recorte de salario a su personal, y es un claro “agandalle” del presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez; al rato que “esperamos que quiten a Serafín Ortiz y al rato a Jaime Piñón como coordinadores del PAC y del PVEM… esto ya lo denuncié en la dirigencia nacional de mi partido.
Sostuvo que en la JCCP hubo manoseo para analizar este punto y por ello, pidió la documentación necesaria para impugnar el caso. Finalmente, fue aprobado este acuerdo con 14 votos y ochos en contra.
* Información JAVIER CONDE