Aurora, sitio, vida y su ego…

01 julio, 2015

Desde la REDACCIÓN

Vaya que colgarse de la presentación del libro de la Ganadería «Piedras Negras Sitio, Vida y Memoria” de Carlos Castañeda Gómez del Campo, es algo que no tiene… precio por parte de la diputada federal del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez.

Y queda en evidencia que la mayoría de los ganaderos que asistieron a tal evento se sintieron incómodos cuando la legisladora hablo más de su persona que enaltecer el contenido de este texto, que suena interesante leerlo.

El pasado viernes, algunos afamados ganaderos fruncían el ceño y retorcían hasta el último músculo de su rostro cuando la panista melancólica y filosófica habló de du andanza por tierras tlaxcaltecas.

Y hasta cuando se enamoró de ese toro caminando en medio de la luna y en ese campo bravo… ¡Y viendo tal estamos, me dije de aquí soy y aquí me quedaré!… ¡Órale!…

Los invitados tuvieron que soportar una arenga por demás política por parte de la legisladora que está empoderada y que ahora señala que está lista -según ella- para la «faena» de 2016.

Sin embargo, no era el espacio para mostrar su canija tentación para buscar ser la sucesora de Mariano González Zarur, empero, algunos invitados comprendieron que debe vivir su tiempo de gloria, pero Aurora deberá entender que un amplio sector del panismo no la apoya.

Regresando al toro, los tlaxcaltecas nos preguntamos¿La legisladora qué ha hecho en el terreno para fortalecer la industria de la tauromaquia?… ¿Realmente ha bajado apoyos oficiales para todos aquellos que viven de la industria taurina?…

Lo que queda claro, es que la diputada se colgó de un libro financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) para promocionar su imagen y los presentes en tal evento se preguntaron qué tanto habló de Piedras Negras, de su ganado, de su opulencia en el mundo de los toros.

Y la respuesta es sencillita: Lo mínimo, porque le ganó el ego, una vez más.

Una más del secretario parlamentario…

¿Hasta cuándo le secretario parlamentario del Congreso Local, Héctor Martínez García se hará el gracioso?… Sería bueno que aclarara el por qué mandó a grabar el nombre de una reportera que según él ganaría el premio Miguel N. Lira, cuando la decisión del jurado fue otra.

Una más de este servidor público, dicen que el recibió el informe de resultados 2014, al auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez durante la madrugada de este martes y selló el acuse con otra hora. Ah que, Martínez, ya está bastante grandecito para andar con ese tipo de actitudes.

Comentarios