Atropella policía estatal de vialidad a anciana

28 julio, 2015

Un oficial adscrito a la Dirección de Vialidad Estatal de Tlaxcala, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se vio involucrado en un accidente que arrojó como saldo, una mujer de edad mayor lesionada de forma considerable.

Esto cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta oficial en aparente exceso de velocidad para generar seguridad ya que se desarrollaba la marcha de maestros en la capital.

Los hechos ocurrieron este lunes cerca de las 11:45 horas, sobre la calle Emilio Sanchez Piedras de Tlaxcala, justo a un costado de reconocida tienda de autoservicio.

Según testigos oculares aseguraron que una mujer de unos 70 años de edad aproximadamente, de la que aún se desconocen sus particulares, se dirigía hacia la tienda de autoservicio que se encuentra cerca del lugar.

Misma que al cruzar la calle en compañía de un hombre de edad similar, no se habría percatado de que el policía motorizado se desplazaba hacia ella con aparente exceso de velocidad.

Por lo que en fracción de segundos la embistió, proyectándola varios metros, esto como resultado del impacto y causándole lesiones considerables en la cabeza, brazo y una de sus piernas, siendo la última la más delicada, ya que se registró fractura expuesta de tobillo en su extremidad izquierda.

Al momento del percance algunos de los presentes lograron la detención del uniformado y de la unidad que tripulaba, con matricula TLU-45, y balizado de Vialidad Estatal, quienes apoyando a otros uniformados, solicitaron los servicios de emergencia y abanderaron el lugar.

Y es que la lesionada sangraba profusamente de las heridas en cabeza y extremidad, lo que fue observado por su acompañante que en una pieza y callado no alcanzaba a comprender lo que ocurría.

En cuestión de minutos, arribaron paramédicos a bordo de la unidad Soporte Vital del municipio de Totolac, quienes brindaron los primeros auxilios a la afectada para luego inmovilizar las partes afectadas.

Posteriormente fue trasladada a un hospital cercano para su pronta atención médica, ya que según los paramédicos presentaba fractura de tibia y peroné con exposición de huesos y contusiones en la cabeza, con posibles lesiones internas.

En tanto, elementos de la Policía Estatal de forma inmediata y ante el descontento de algunos ciudadanos retiraron al oficial involucrado, de quien reservaron su identidad; al que colocaron en la patrulla 1-2343 de la Estatal para presentarlo en calidad de asegurado ante la autoridad correspondiente, esto para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, cuando quisieron hacer lo mismo con la motocicleta involucrada, los presentes se opusieron, argumentando que los peritos deberían realizar las acciones correspondientes antes de que la motocicleta fuera retirada.

Esto generó momentos de tensión, ya que incluso los marchistas intentaron adoptar como bandera el accidente al través de algunos de sus miembros.

Ante la supuesta prepotencia de algunos oficiales y la inconformidad de los ciudadanos, se optó la motocicleta no fuera movida del lugar, hasta que fue determinado se retirara como instrumento de un posible delito, con la consigna de que el caso se turnara y se aplicara la ley puntualmente.

Cabe señalar que los uniformados en todo momento actuaron para atender a la lesionada y generar condiciones de seguridad para los trabajos de los paramédicos, caso contrario el que negarán los datos de su compañero el que identificaron con dos nombres, el primero «Giovani» sin apellidos y el segundo Miguel Ángel Cruz Bello».

Lo que no ha podido ser corroborado de manera oficial, al igual del estado en que se encuentra la agraviada, debido a que no se ha logrado contactar al responsable de esa división, y en la Dirección de Vialidad la señorita de nombre Montserrat se declaró incompetente y no autorizada para proporcionar algún dato.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios