Amagan pobladores de SPM evitar detenciones sobre derribo de capilla

30 julio, 2015

Este jueves, por la noche unos 250 habitantes de San Pablo del Monte, se reunieron frente al terreno donde se situaba la capilla para respaldar a quienes decidieron demoler la misma, dejaron claro que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Lo anterior, derivó a que la policía estatal y municipal montara un operativo para evitar que los lugareños generaran violencia. De paso, los manifestantes exigieron al alcalde de este lugar José Isabel Marcelino Rojas Xahuantitla que se presentara para que los respaldara.

Cerca de las 22:00 horas, llegó el presidente municipal a dialogar con ellos, por lo que al cierre de esta edición se mantenían en diálogo. Lo cierto, es que los encolerizados evitaron que todo aquel que se acercara tomara imágenes fotográficas de esta reunión.

Trascendió que los pobladores determinaron que no dejarán que haya detenciones por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), pues dejaron claro que fue una decís ok del pueblo, ya que la capilla estaba en mal estado y que constituía un riesgo para la población.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce quién dio la orden para «desaparecer» el inmueble catalogado como bien de la nación.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios