Acusan a Corona Gutiérrez de tráfico de influencias

03 julio, 2015

Por tráfico de influencias el abogado de un ex trabajador del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) demandó iniciar un procedimiento de responsabilidades en contra del auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, ya que se niega a pagar la cantidad de 2.4 millones de pesos de laudo.

Y es que este viernes llegó una solicitud de procedimiento de responsabilidad en contra del auditor Crispín Corona Gutiérrez, derivado del supuesto exceso en el cual ha incurrido dentro de sus funciones.

Un extrabajador -de quien se omite nombre- solicitó al Congreso del Estado, que investigue los actos y abstenciones imputables al auditor, “que posiblemente son causas de responsabilidad de este servidor público”.

Dijo mediante un escrito que el pasado 18 de junio de 2015, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje bajo el expediente 17/2008 dictó un laudo que estableció el pago de 2.4 millones de pesos al mismo órgano fiscalizador.

Señaló que Corona Gutiérrez, ha incurrido en diversas irregularidades y, sobre todo, abstenciones para incumplir con el laudo debidamente ejecutoriado; » se ha negado a reinstalarme y se ha negado a pagar la cantidad a que fue condenada la institución que representa”.

Comentó que la falta de responsabilidad de Crispín Corona para cumplir con el dictamen del TCyA, ha generado efectos económicos de la institución que representa.

El abogado del extrabajador es Hugo Gaspar García quien aseguró que Corona Gutiérrez y la presidenta de la Junta Local y Arbitraje, están en confabulación, lo que representa tráfico de influencias.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios