24 junio, 2015
Una inversión por el orden de los 70 millones de pesos se requerirá para construir en su caso un puente vehicular en el accidentado crucero San Matías – Belén de la carretera Tlaxcala – Apizaco, en el municipio Apetatitlán, afirmó el alcalde, Valentín Gutierrez Hernandez.
No obstante, lamentó los múltiples accidentes automovilísticos que se registran en tal zona, y ante deficiencias de su administración en materia de seguridad, literalmente “culpó a la autoridad federal de no solucionarle la situación”.
“Como gobierno local nos podemos sumar a la gestión de recursos extraordinarios para ese tramo y resarcir la necesidad que tiene la población en ese tema, aquí la federación tiene que analizar que es determinante evitar los accidentes”, expresó.
Expresó que está fuera del alcance de la comuna acceder a la inversión millonaria para un eventual paso vehicular en el área, pero si se dan las condiciones de compromiso entre las autoridades involucradas el tema sería de prioridad.
Sin embargo, jamás manifestó intención alguna de gestionar el recurso, limitándose a exigirlo con reclamo. Cabe señalar que en redes sociales, vecinos y automovilistas se han quejado constantemente de lo peligroso que resulta ese crucero, en el cual decenas de vehículos se han visto involucrados en accidentes.
Del mismo modo, señaló que es necesario que el Centro SCT-Tlaxcala analice este punto y que gestione recursos para poder realizar dicha obra pública que es determinante para salvar vidas.
En otro tema, Gutiérrez Hernández descartó buscar otro cargo de elección popular en los comicios locales de 2016, dado que su prioridad es terminar su administración “de manera positiva, entregar buenos resultados”.