07 junio, 2015
Al contabilizarse el 85 por ciento de las actas en las mil 460 urnas, el PRI se declaró ganador de la contienda interna, por lo que su líder Marco Antonio Mena Rodríguez afirmó que lo anterior es producto de los cuatro años y medio de trabajo.
En rueda de prensa, expresó que lo anterior demuestra que el tricolor está más unido y fortalecido; se hizo un trabajo arduo para ganar el terreno perdido y por esta razón “hoy lo refrendamos”.
Mena Rodríguez, dijo tajante: “no veo por qué se judicialice el proceso electoral, pues jugamos limpio y por ello, creemos que hay una contundencia clara; nosotros no caeremos en la especulación”.
Al cuestionarle, que si dicho resultado le podría favorecer para buscar la candidatura a la gubernatura en las elecciones estatales del próximo año, éste respondió enfadado “en este momento sólo registra el triunfo del tricolor en las urnas”.
Tras insistirle que si dicho triunfo no podría ser su pasaporte para buscar la primera magistratura evadió la pregunta de este mismo reportero. Por tercera ocasión vino la misma pregunta y con el rostro contraído volvió a contestar lo mismo, “es la radiografía de esta elección”.
Lo cierto, es que el rostro de Mena se encolerizó ante las preguntas obligadas de este mismo periodista, lo que evidencia que la intolerancia podría ser más evidente en su actuar como ciudadano y como político en los siguientes meses.
Cabe señalar que el PRI sólo convocó a determinados reporteros sobre todo aquellos que son detractores del gobierno actual y dejó a un lado a los medios de comunicación imparciales, pero dadas las circunstancias ÍNDICEMEDIA tuvo que asistir a la misma aún cuando no fue invitado.
* Información JAVIER CONDE