29 junio, 2015
Gracias al trabajo de promoción emprendido por el Gobierno de Mariano González Zarur, la afluencia turística en la presente administración alcanzó un repunte histórico a partir de 2011 y hasta 2014 para cuando se registró un crecimiento de 12 por ciento en este rubro.
Para este 2015 la tendencia de crecimiento se mantiene a la alza, pues solo en el periodo de Semana Santa se registró un crecimiento de 15 por ciento con relación al año anterior, pues arribaron a la entidad 148 mil 483 visitantes, mientras que el año pasado en la misma temporada la cifra de turistas fue de 129 mil 648.
Así, el Gobierno del Estado responde a su compromiso de reposicionar a la entidad en el plano nacional e internacional y generar con ello los empleos y derrama económica que fortalecen el bienestar de las familias tlaxcaltecas.
Para lograr este repunte, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) puso en marcha diversas estrategias tanto de promoción del Estado como de capacitación dirigida a los microempresarios y trabajadores del ramo turístico, a fin de que brinden un servicio de calidad.
Con esta capacitación se benefició a un total de 370 microempresarios, entre los que se encuentran restauranteros, hoteleros y dueños de comercios, quienes durante los primeros cuatro años de la administración estatal registraron una derrama económica de más de 11 millones 707 mil pesos.
Asimismo, el Gobierno del Estado ejecutó diversas obras encaminadas al embellecimiento de la imagen urbana de la ciudad capital y los municipios, como la remodelación de Las Escalinatas en la ciudad de Tlaxcala, de los parques y calles del primer cuadro de ciudades como Apizaco, Chiautempan y Apetatitlán, por mencionar algunas.
Con el acompañamiento del Gobierno estatal, se instalaron 20 nuevos hoteles y se modernizaron 120 más, con lo que ahora Tlaxcala cuenta con infraestructura de calidad para recibir a más turistas.
Además de estas acciones, la Setyde se encargó del diseño de rutas que resultan atractivas para los visitantes, lo que les permite conocer la cultura y costumbres locales, así como adquirir piezas artesanales que distinguen a cada región y con ello beneficiar a las familias dedicadas a esta actividad.
Dentro de las rutas que se ofrece a los turistas se encuentran: Cacaxtla-Xochitecatl, Huamantla-Ixtenco-Altzayanca, Nanacamilpa-Calpulalpan-Españita, Tlaxco-Atlangatepec-Tetla y Chiautempan-Contla-Apetatitlán.
Así como la ruta Yauhquemehcan-Tlaltelulco-Xiloxoxtla-Teolocholco-Mazatecochco-Acuamanala-San Pablo del Monte.
A estas rutas se suman los atractivos de la ciudad capital, recintos históricos como las iglesias y ex conventos, al igual que los centros vacacionales como La Trinidad y Malintzi, por mencionar a los más emblemáticos.
Con todas estas acciones el Gobierno del Estado ratifica su compromiso con el desarrollo integral de los tlaxcaltecas, al atender todas las áreas y con ello generar una mejor calidad de vida para la población.
PIE DE FOTO: