21 junio, 2015
En días pasados, la monumental escultura del Santo Peregrino Juan “El Bautista”, cuyo autor es el artista plástico y escultor Pedro Ramírez Ponzanelli, arribó al municipio de Atlangatepec en un tractocamión procedente de la capital del país.
Según, Ramírez Ponzanelli, autor de la efigie de Elena Poniatowska señaló que se trata de la escultura más grande del mundo y aseveró que representa una gran obra cultural y artística derivado de la alta complicación que tuvo durante su proceso.
Añadió que no se tienen reportes en ningún país, de un peregrino de este tamaño que estará ubicado en el interior del espejo de agua de la presa de Atlangatepec”, uno de los más grandes afluentes de la región centro de la República Mexicana.
Del mismo modo, citó que el Santo Peregrino fue terminado en un tiempo de cuatro meses y está fabricado a base de polímeros resistentes al agua y otras condiciones climáticas, tiene un peso aproximado a los 260 kilogramos.
En entrevista con los reporteros precisó que dicha escultura que será colocada a una distancia de 50 metros del interior del espejo de agua en la presa de Atlangatepec, tal y como ha sido proyectado por autoridades municipales que preside Sergio Fajardo Mateos.
Derivado de lo anterior, la Diócesis de Tlaxcala también confirmó que no existe en ninguna parte del planeta una escultura de un peregrino con estas características, por lo que representará un gran atractivo para los ciudadanos que visitan este lugar turístico.
Por ello, adelantó que el próximo 24 de junio Francisco Moreno Barrón, obispo de Tlaxcala oficiará una misa en la parroquia de San Juan, en el municipio de Atlangatepec, con motivo de las fiestas patronales y posteriormente bendecirá la escultura que será llevada a la presa.
De acuerdo con la información recabada el miércoles próximo a partir de las nueve de la mañana, tendrá lugar una peregrinación en un recorrido de tres kilómetros que inicia en la iglesia principal y concluirá hasta el lugar conocido como el fuerte apache.
Y los vecinos dijeron a los medios de comunicación que la monumental obra será cargada por doce creyentes en el recorrido a pie hasta la presa Atlangatepec entre ranchos y colonias de esa población, ubicada en la parte norte del estado.
—–