03 junio, 2015
Este miércoles, durante el último día marcado por la ley para hacer proselitismo de cara a las elecciones del próximo domingo, la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tlaxcala realizó la rifa de un automóvil con la excusa de la unidad sindical promovido por el SNTE.
Los agremiados del SNTE, muchos de ellos a bordo de vehículos con publicidad del abanderado por la diputación y dirigente de la misma sección sindical, J. Carmen Corona Pérez tuvieron que adquirir su boleto para obtener el premio consistente en un automóvil Tsuru GS1 2016.
Cabe señalar que este fue donado por el comité nacional del SNTE y que resultó otorgado al número 08697 de la región Teolocholco, para María de los Ángeles Elías Pintor.
El delegado especial de la sección 31 del SNTE Ángel Paulino Canul Pacab , realizó además la entrega de créditos ordinarios y especiales a más de 12 mil trabajadores agremiados a la sección 31 de todo el territorio estatal cifra que se disparó de manera alarmante durante este 2015.
A la rifa y entrega de créditos también acudió Demetrio Rivas Corona y José Marcelino Mendoza Flores, allegados del ex líder y actual candidato por el PANAL, así como representantes de las comisiones de finanzas y administración del sindicato y comité ejecutivo seccional.
Para este año el secretario de créditos del SNTE precisó que se otorgarán 388 créditos ordinarios y especiales para los trabajadores de la educación.
“ Parece simple pero no lo es , trabajamos para otorgar mejores condiciones de trabajo a quienes prestan servicios educativos, queremos rescatar los valores de los trabajadores de la educación que sirven a diario a la sociedad, también el deporte , la cultura y las artes” refirió Canul Pacab al hacer referencia a los ganadores de semanas culturales a nivel nacional.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ