02 junio, 2015
De forma sorpresiva, comercios semifijos que estaban frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la extinta tienda de autoservicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron retirados, por lo que decenas de comensales se quedaron sin poder comprar alimentos.
Este reportero constató que prácticamente fueron arrancados de su sitio, por lo que únicamente dejaron las planchas de cemento y medidores de luz tirados sobre el pavimento, lo que dejó malestar por parte de algunos de los propietarios.
Y es que recientemente fue cerrada una tienda de autoservicio del IMSS, para darle aparición a las instalaciones de un centro deportivo más del instituto, el cual lleva el nombre de Moisés Beristain Gutiérrez, deportista tlaxcalteca y que es propiedad de la sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Algunos vecinos de ese lugar como Ascensión Molina Jiménez dijeron a este medio de comunicación que la creación del mismo ha provocado que se convierta en un “elefante blanco” dicho inmueble que sólo está adornado en la parte frontal.
Asimismo, los comercios que se encontraban al exterior y que llevaban establecidos más de una década fueron retirados de manera repentina, sin que se clarifique la razón por la cual desaparecieron, siendo que, la cerca que debería limitar la propiedad del sindicado no los abarcaba dentro del predio, sino como parte de la vía pública.
En el lugar aun se pueden observar las planchas de cemento que formaban parte del piso de los mismos, así como instalaciones y medidores de luz eléctrica que les proveían de suministro, mismos que ahora fungen como testigos ante la aun inútil instalación.
Tal hecho generó malestar entre los ciudadanos que a diario hacen uso de servicio de alimentos, copias, telefonía celular, revistas, transporte público, entre otros, para realizar trámites tanto en la PGJE, PGR, Sagarpa y juzgados locales.
-000-