Recupera CES tres vehículos con reporte de robo

12 junio, 2015

Como resultado de diversos recorridos de inspección y vigilancia por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se logró recuperar tres automóviles, en los municipios de Ixtacuixtla, Santa Ana Chiautempan y Apizaco respectivamente.

En primera acción, policías estatales al encontrarse en función sobre avenida Benito Juárez del municipio de Ixtacuixtla, se percataron de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y con placas de circulación 858YSW del Distrito Federal, el cual se encontraba estacionado con el cofre abierto.
Motivo por el cual se consultó los numerales del motor al Sistema Plataforma México, con el fin de saber el status de la misma.

El cual arrojó reporte de robo vigente con fecha del 5 de julio del año 2012, dentro de la averiguación previa 483360830085712 en Tlalnepantla del Estado de México.

Por otra parte, en calle Moctezuma esquina con privada Tres Cruces en la Colonia Reforma del municipio de Chiautempan, uniformados del estado observaron un auto marca Rambler American DL, Tipo Vagoneta, modelo 1992, color blanco y con placas de circulación 277HHJ del Distrito Federal.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos, este se encontraba estacionado por varios días sin que apareciera el dueño.
Posteriormente, se consultó el número de placas a la base de datos, el cual indico el status con reporte de robo con fecha del 17 de agosto de 1999 radicada en la averiguación previa No. SAG/I/6166/98.

En otra acción, efectivos policiacos en funciones de vigilancia sobre el Boulevard la Libertad esquina con calle Las Torres de Apizaco, presenciaron una camioneta Chevrolet, tipo S10, color vino y con placas de circulaciónWH43484 del estado de Tamaulipas.

La cual coincidía con las características denunciadas por el propietario al servicio de emergencia 066.
Por lo anterior, los representantes de la ley revisaron el automotor, constatándose que efectivamente contaba con reporte de robo del día 31 de mayo del presente año.

En ese momento, una persona del sexo masculino llego al lugar quien dijo ser propietario y conductor de la unidad, asimismo le fue informado la situación en la que prevalecía la misma.

Ante lo acontecido, el chofer del vehículo fue llevado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizo el dictamen de integridad física, para ser puesto en calidad de presentado ante la autoridad correspondiente.

Finalmente, las tres unidades quedaron a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las investigaciones correspondientes, con el objetivo ser devueltos a sus legítimos propietarios.
Con el firme compromiso de salvaguardar el orden público y material, la CES implementa recorridos de seguridad y vigilancia en el estado, al tiempo de diversos operativos para la recuperación de autos robados.

11950C24-3237-4A3B-9DAE-18B45F0FE250
85FCB62A-0372-43EA-8130-CD55AFD1E98F
25671C0E-7DB0-4A24-A0F2-BCA8ED326ECB

Comentarios