16 junio, 2015
Paralelo a los 24 espacios laborales que los diputados locales autorizaron para beneficiar a sus familiares, amigos y allegados en un proceso que se fraguó en los últimos días de diciembre del año anterior, el Sindicato de burócratas “7 de Mayo” busca hacerse de 8 espacios más y sumar un total de 32 espacios laborales en el Congreso local, pero todos para esa agrupación y no para el sindicato “Liberación 4 de Octubre”, como actualmente ocurre.
Así lo dio a conocer, Edgar Francisco Tlapale Ramírez, secretario general de este organismo quien dijo “lo primero que estamos pidiendo ante la autoridad laboral es que se reconozcan para nuestro sindicato las 24 basificaciones que a finales del año pasado aprobaron los diputados; luego buscamos un total de 32 plazas laborales”, refirió.
Del mismo modo, externó que ya presentaron sus argumentaciones jurídicas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), el cual está analizando el caso”.
No obstante, reconoció que el caso llevará meses para su resolución definitiva, insistió en que la organización gremial que encabeza no renunciara en su exigencia de que las plazas laborales aprobadas y asignadas al Sindicato alterno en el Legislativo les sean transferidas, ya por derecho le corresponden al “7 de Mayo” quien es el titular del contrato laboral en el Congreso.
Incluso señaló, que las pláticas con los representantes jurídicos del Congreso local continúan, aunque dijo, no ha habido ningún avance al respecto y que todo se encuentra dirimiéndose legalmente ante el TCyA, donde ha sido coloca dados los argumentos y alegatos de cada una de las partes.
Por otro lado, el líder sindical descartó que la basificación de los ocho espacios restantes que actualmente son exigidas, se busque beneficiar a una o varias personas en lo particular, sino más bien exigen que todos esos espacios laborales sean reconocidos a favor del sindicato “7 de Mayo”.
* Información SERGIO ESPINOZA