03 junio, 2015
La Comisionada Presidenta de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (CAIPTLAX), aseguró que en un Estado de Derecho es imprescindible promover la cultura de la transparencia en los niños.
Durante la reunión de trabajo para la evaluación de los dibujos recibidos para el primer concurso de dibujo infantil “El valor de ser transparente” la Comisionada expresó que resulta necesario que los niños crezcan con la conciencia de la importancia de los valores que se relacionan con la transparencia.
El concurso fue convocado por la CAIPTLAX, la Unidad de Servicios Educativos (USET) y el Ayuntamiento de Tlaxcala quienes deliberaron los tres primeros lugares del concurso de dibujo infantil.
Y es que el pasado 21 de abril, en rueda de prensa, González Sarmiento presentó la convocatoria para participar en el concurso de dibujo a las escuelas de la capital: Emiliano Zapata, Luis G. Salamanca, Prof. Candelario Nava Jiménez, Educación y Patria, Emiliano Zapata la Loma, e Ignacio Manuel Altamirano.
El jurado calificador estuvo integrado por la Comisionada Presidenta de la CAIPTLAX María Aída González Sarmiento, la Mtra. Margarita Pineda Zárate Asesor Técnico Pedagógico de SEP USET y Lic. Iván Sebastián Sánchez encargado del Área de Responsable de Información Pública del Ayuntamiento de Tlaxcala, quienes determinaron por unanimidad los tres primeros lugares del concurso.