11 junio, 2015
El líder estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, afirmó que no renunciará como lo exigió el presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Ordónez, pues indicó que este personaje no tiene calidad moral para hacer tal petición.
En este sentido, expresó que los militantes de este partido político deben pensar en el futuro y darle vuelta a la página para lograr afianzarse para 2016, por lo que llamó a conformar una gran alianza para derrocar al PRI.
Con base en lo anterior, aseveró que es determinante hacer un proyecto político bien definido para que en el próximo año, “logremos recuperar el gobierno mediante una alianza responsable”.
En este tenor, minimizó las acusaciones del alcalde de extracción perredista, pues dijo que debería tener vergüenza al apoyar a un abanderado distinto a su partido. “Quien deberá dejar las filas del PRD, será él, y habremos de esperar su expulsión”.
En la rueda de prensa, estuvo presente la senadora Lorena Cuéllar quien minimizó los resultados de esta elección, pues argumentó que cada proceso intermedio se da este fenómeno.
* Información JAVIER CONDE