18 junio, 2015
Este miércoles, se logró confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del masculino, el que al momento de su muerte vestía prendas femeninas, mismo que fue abandonado sobre una de las tumbas en el panteón municipal de San Pablo del Monte en Tlaxcala.
Datos obtenidos revelaron a este medio, que la tarde noche del pasado martes alrededor de las 19:00 horas, el servicio de emergencias recibió el reporte de que una mujer se encontraba inerte sobre una de las tumbas que integran el ex panteón municipal, ubicado en La Santisima uno de los doce barrios que integran la comuna que está en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.
Hasta donde llegaron los elementos policiacos para corroborar el dantesco hallazgo, lo que de forma inmediata se hizo de conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que emplazó a su personal en esa zona para llevar al cabo los trabajos de día tramitación y proceder al levantamiento del cadáver.
Fue precisamente el trabajo de los especialistas, lo que permitió saber que el cuerpo sin vida -aún en calidad de desconocido- fue ubicado boca abajo sobre una de las lápidas y correspondía al de un hombre, el cual vestía prendas con características propias de una fémina, el que habría dejado de existir presumiblemente por estrangulamiento.
El que con la ayuda del personal del Servio médico Forense (SEMEFO) fue retirado del cementerio y trasladado al anfiteatro para determinar mediante la necropsia de ley, de manera técnica y científica las características específicas de su deceso, lo que quedará integrado a la averiguación previa correspondiente.
* Información SERGIO ESPINOZA