28 junio, 2015
La diputada federal del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez aprovechó la presentación del libro de la ganadería de Piedras Negras, que auspicia el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conacuita), para expresar que está lista para la “faena” del próximo año.
Tal hecho fue criticado por algunos de los criadores de toros de lidia ahí presentes, pues indicaron que no debió aprovecharse del acto, para manifestar sus aspiraciones porque era un evento de carácter cultural.
En el mismo acto, la originaria del estado de Tamaulipas, aseveró que llegó hace más de 15 años a Tlaxcala, para ocupar un cargo de segundo nivel, en compañía de sus dos hijas, y que más tarde “me enamoré del estado, cuando estuve de noche en una ganadería y dijo de aquí soy y aquí me quedaré”.
La diputada del PAN, resultó ser muy filosófica al grado que su discurso la conmovió, pero olvidó el detalle sobre hablar del libro, del autor Carlos Castañeda, de los propietarios de esta afamada ganadería que son familiares del actual mandatario estatal, Mariano González Zarur.
Y es que en arenga poco conmovedora, pero si con un alto grado de protagonismo, Aguilar Rodríguez, no tuvo empacho de saciar sus instintos y decir que está preparada para el 2016, cuando un sector de la propia militancia del PAN, no la acepta.
No obstante, señaló que en una anterior elección donde ella participó como candidata su secretario particular tenía claro que no agendara ni mítines, ni reuniones de ninguna índole si acudiría a corridas de toros u otro evento taurino, lo que representa una obsesión para la legisladora al igual que gobernar un estado que no la vio nacer.
* Información JAVIER CONDE