17 junio, 2015
Vecinos y automovilistas de la carretera Tlaxcala – Apizaco a la altura de la loma de San Matías, en el municipio de Apetatitlán, cada vez hacen más eco de la necesidad de construir un puente vehicular que impida más accidentes al cruzar hacia Belén.
Desde hace días, pobladores y vecinos de la zona mostraron imágenes de accidentes automovilísticos que han costado mucho dinero en daños materiales, pero también se han cobrado algunas vidas.
Sobre esa vía de comunicación que es una de las más transitadas en el estado, existe el cruce de San Matías Tepetomatitlán hacia Belén Atzitzimititlán con rumbo a la cabecera de San Pablo Apetatitlán, el cual requiere de pericia, velocidad y coordinación para evitar impactos entre automóviles.
Aunque los coches que provienen de Tlaxcala o de la Vía Corta lo hacen en pendiente ascendente, la velocidad que alcanzan y el alto flujo de vehículos, hace riesgoso cruzar si se intenta ganar el paso, lo que no pocos conductores hacen por la desesperación de esperar.
Ante ello, ciudadanos cuestionan: “!hasta cuando pondrán el puente las autoridades o que se necesita vecinos que hagamos para que nos hagan caso!”; y advierten, “quizá bloquear la autopista como en otras ciudades, nos ven pasivos y por eso prometen y no cumplen”.
Es de recordar que, durante la construcción de un puente en las cercanías hace algunos años, el cual conecta a la carretera con la zona de hospitales, se tenía contemplado el proyecto de que el puente fuera construido como acceso a la comunidad de Belén, el cual fue desechado de manera sospechosa.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ