Entregan constancias de estudios

25 junio, 2015

A fin de abatir el rezago educativo en la entidad y generar las mismas oportunidades de desarrollo para la población, los institutos tlaxcaltecas para Personas con Discapacidad (Itpcd) y de Educación para los Adultos (Itea) trabajan coordinadamente para atender a las personas que aún no concluyen su preparación básica.

Es así como este jueves, la titular del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, encabezó la entrega de constancias y certificados de estudios de los niveles básico, intermedio y avanzado a personas que cursaron estudios en el Itea y que también acuden a terapias en la institución a su cargo.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del Itpcd, Mazarrasa Corona aseguró que gracias al trabajo conjunto entre las dependencias es posible que un mayor número de tlaxcaltecas tenga acceso a una educación que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, enfatizó que la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que en Tlaxcala exista una atención incluyente, por ello acerca los servicios a toda la ciudadanía que así lo requiera.

“Las personas con interés de mejorar su calidad de vida son un ejemplo digno de seguir para la sociedad en general”, señaló la funcionaria.

Por otra parte Mazarrasa Corona enfatizó que gracias a la preparación académica, las personas con discapacidad pueden incorporarse plenamente a la vida laboral, lo cual no solo permite mejorar su economía, también contribuye a que tengan un desarrollo personal pleno.

Al evento de entrega de constancias acudió en representación de la titular del Itea, Maday Capilla Piedras; la responsable de la sección de este instituto en Apizaco, Mercedes Navarrete; el enlace regional de esta institución Silvestre Benítez Muñoz, así como los beneficiarios que recibieron sus constancias.

Comentarios