Detiene CES a dos personas con arma de fuego

08 junio, 2015

Derivado de un recorrido de seguridad y vigilancia, sobre la avenida Jesús Carranza a la altura de la central camionera del municipio rielero, uniformados del estado fueron abordados por una persona, misma que señaló a una camioneta que se encontraba mal estacionada y de manera sospechosa.

Ante la denuncia ciudadana, los guardianes del orden se dirigieron hacia la unidad, reportada con la finalidad de saber la situación del vehículo y de las personas que la abordaban.

Al momento de notar la presencia policiaca los tripulantes de la unidad emprendieron la huida por las mismas calles del municipio.

Ante esta situación, policías estatales implementaron las estrategias de detención del automóvil y metros adelante fueron asegurados sobre la calle Hidalgo esquina Emilio Carranza, quien se identificó como Ricardo Omar Tenocelotl Rivera de 35 años de edad quien venía conduciendo la unidad, y el copiloto dijo llamarse Luis Guillermo Hernández Carvajal de 41 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad rielera.

Posteriormente, los guardianes del orden procedieron a realizar una inspección minuciosa a la unidad marca Ford, tipo Expedition, color blanco y con placas de circulación XWA-1600 particulares del estado de Tlaxcala.

Cabe hacer mención, que durante el protocolo de inspección en el interior del auto se localizó en la parte del quemacocos un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, con número de serie 18943, abastecida con cuatro cartuchos útiles calibre .357 y uno más percutido.

Motivo por el cual fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizo el dictamen de integridad física.

Finalmente, Tenocelotl Rivera y Hernández Carvajal, quedaron a disposición ante el ministerio público de la federación dependiente de la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno del Estado vela por la integridad física y seguridad de la población tlaxcalteca en cada uno de los operativos, además mantiene a Tlaxcala como una entidad donde predomina el orden y bienestar de las familias.

Comentarios