02 junio, 2015
Trascendió que el alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias presionó a los trabajadores de esa comuna, para votar a favor del perredista, Tomás Orea Albarrán, lo que ha generado polémica por parte de la población ubicada en el sur del estado.
De acuerdo con información del reportero Alfredo González, el presidente municipal de este lugar quien fue evidenciado por haberse orinado en un taxi cuando visitó Los Cabos, Baja California Sur, decidió darle la espalda al candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona.
En una imagen que está en poder de este diario se muestra como el alcalde está cerca del también diputado local con licencia y olvida los principios del partido que lo llevaron al poder dentro de esta localidad.
Según, el reportero indica que hay malestar por parte de trabajadores -que pidieron la gracia del anonimato- pues dijeron que es desagradable que el edil se haga valer de la necesidad de ellos.
Los quejosos señalaron que quienes no coinciden en sus preferencias políticas del polémico edil se arriesgan a ser víctimas de represalias.
El mismo periodista indica que el pasado sábado fueron citados a un restaurante en la capital del estado, para entablar una plática con el aspirante del PRD y trabajar en su favor para lograr su triunfo en el tercer distrito.
* Información JAVIER CONDE