10 junio, 2015
Durante la madrugada de este miércoles, habitantes del municipio de Texoloc, prácticamente vandalizaron con madera el Kiosko de este lugar, luego de horas antes el alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes encarara a un sector de la población.
Cabe señalar que a la media noche, algunos de los inconformes permanecían sobre la plancha principal de este lugar, después de que el edil llegara supuestamente a explicarles el motivo de la remodelación del parque.
Durante la protesta de ayer, los quejosos derribaron el muro de madera que se instaló para proteger la obra de remodelación, y minutos después colocaron las mismas sobre las paredes del Kiosko.
Fuentes consultadas precisaron que cerca de las 02:00 horas, unos sujetos prendieron fuego a la valla de madera, por lo que este monumento público presenta algunos daños.
Sobre este punto, los quejosos no se han deslindado y lo peor del caso es que la policía estatal no se ha hecho presente en este sitio, donde el malestar perdura todo porque el alcalde ahora perredista destruyó el jardín principal sin haberlos consultado.
* Información JAVIER CONDE