Canibalismo político…

23 junio, 2015

Ver para creer…

Dicen que los actores del llamado Frente Democrático Opositor han comenzado a reunirse para tramar cómo derrocar al PRI, en las elecciones estatales de 2016, y señalan que este mismo frente amplio podrá acariciar el poder en la medida en que designen a un abanderado que esté bien posicionado.

Sin embargo, queda la duda de qué hace ahí Noé Rodríguez Roldán con su bufón Aristeo Calva Lira; esto indica que el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla desaíra a las altas esferas del poder del PRI y de Los Pinos, pero hay quienes dicen que podría tener la anuencia de algún personaje que tiene las llaves de esa mansión.

Ahora bien, quienes conforman este bloque como Cristóbal Luna Luna, Rosalía Peredo Aguilar, Ubaldo Lander Corona, Gelacio Montiel Fuentes, entre otros «celebres» liderazgos tlaxcaltecas han diseñado seguir una ruta para cerrar filas.

Sin embargo, no han tomado en cuenta a personajes como Beatriz Paredes Rangel, José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya, Héctor Ortiz Ortiz y al propio gobernador Mariano González Zarur que también buscarán jugar sus canicas.

Otro escenario que deberán vislumbrar es cómo los dirigentes de los diferentes partidos políticos en el país, puedan negociar una candidatura que los lleve a ganar en dos frentes; el PRI y el PVEM, juntitos como siempre y una oposición desesperada porque extraña el poder.

Bajo este escenario, hay algunos suspirantes que están muy preocupados porque analizan que una negociación en las altas esferas y que pueda acabar con sus aspiraciones, pero quién será el valiente que saldrá como candidato independiente.

Lo cierto, es que será muy difícil que este frente opositor llegue a puerto seguro, ya que la ambición de quienes la conforman será mayor que el interés del pueblo tlaxcalteca. Hoy, más que nunca el rompecabezas está más desarmado que nunca.

Comentarios