Aprehende PGJE a 116 probables responsables del delito en dos meses

10 junio, 2015

Con el firme compromiso de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, y en aras de abatir la impunidad y garantizar la estabilidad y paz social, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó en dos meses más de 100 órdenes de aprehensión por diversos delitos como: robo calificado, violación, fraude, entre otros.

Del 5 de abril al 7 de junio del año en curso, los oficiales de la Policía de Investigación dieron cabal cumplimiento a 116 órdenes de aprehensión en contra de igual número de probables responsables por diferentes ilícitos cometidos en la entidad.

Para estas acciones, el Agente del Ministerio Público documentó debidamente las pruebas contundentes para que el Juez de la causa obsequiara el mandamiento judicial, con el cual los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la búsqueda y localización de los probables responsables.

De los casos más relevantes, destaca el ocurrido los primeros días de mayo, cuando la PGJE consignó a los integrantes de una banda dedicada al robo de tráiler con mercancía y entregó al presunto líder, Francisco Javier Torres Quino y/o Israel Ramírez Fernández, a la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que cuenta con un mandamiento judicial por el delito de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro.

Además, el 16 de abril, los adscritos a la PGJE aprehendieron a cuatro regidores y un presidente auxiliar del municipio de Nativitas, ya que contaban con mandamiento judicial por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El 10 de mayo los detectives adscritos a la PGJE capturaron a Silverio Ramírez Toriz, ya que contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de violación en agravio de su hijo de 13 años de edad y su sobrino de nueve.

Para el 13 de mayo, los encargados de procurar justicia aprehendieron a Rafael Hernández Ortiz y/o Benito Rafael Hernández Ortiz, y Ulises García Peña, elementos de las policías municipales de Tlaxco y Tetla, respectivamente, quienes contaban con mandamiento judicial vigente por el delito de abuso de autoridad.

Luego de exhaustivas pesquisas, la Policía de Investigación detuvo a Adrián Hernández León, ex presidente de comunidad del Barrio de San Lucas, municipio de Huamantla, ya que contaba con dos mandamientos judiciales por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y daño en las cosas.

De igual forma, el 22 de mayo la Procuraduría de Tlaxcala asestó un artero golpe a la delincuencia común que opera en la entidad, ya que capturó a Alfredo Ramírez Villordo, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de abigeato y robo de ganado.

En los primeros días de junio, los detectives recluyeron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a Rogelio Licona Estrada, ya que contaba con un proceso por el delito de fraude, en virtud de que incumplió al pago de un préstamo por la cantidad de 45 mil 500 pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los tlaxcaltecas de no dejar impune ningún delito para seguir manteniendo a Tlaxcala como uno de los lugares más seguros para vivir.

Comentarios