Una turba intentó linchar a conductor de ambulancia; mata a padre e hija

En los primeros minutos de este martes, el conductor de la ambulancia del municipio de Mazatecochco arrolló a padre e hija, lo que desencadenó la furia de un sector de la población al grado que intentaron lincharlo, pero la intervención de la policía estatal evitó que se consumara dicho acto.

Datos obtenidos por este medio de comunicación señalan que Víctor Pedraza Cortés, de unos 35 años de edad, conducía supuestamente bajo los efectos del alcohol y al avanzar
sobre la calle principal Buena Vista y el crucero de Guadalupe, arrolló a un hombre que llevaba en brazos a su menor hija.

Luego de cometer dicho ilícito intentó darse a la fuga, empero, fue retenido por los pobladores quienes de inmediato iniciaron con un fuerte castigo hacia su persona, entonces es que intervienen elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes logran controlar medianamente la situación.

Sin embargo, los habitantes exigieron que Pedraza Cortés fuera conducido al centro del pueblo para darle un castigo ejemplar, por lo que éste fue trasladado al frente del ayuntamiento donde demandaron al alcalde de extracción perredista, Silverio Pérez Mena, resarcir los daños provocados por su empleado.

Según, el conductor iba con una supuesta intoxicación etílica, por lo que arrolló lamentablemente a Rubén Xicohténcatl Pérez, de 25 años de edad y su menor hija Yoselyn Xicohténcatl Carrillo Carrillo, de tres años de edad, quienes en vida eran vecinos de ese lugar.

Lo cierto, es que se vivieron momentos de tensión, ya que los encolerizados habitantes amenazaban con emprender acciones más radicales, situación que afortunadamente no próspero, por la oportuna intervención de los policías estatales.

En todo momento, los efectivos de seguridad los conminaron a que el presunto responsable fuera entregado para ser presentado ante el ministerio público en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cerca de las 02:00 horas de este martes fue cuando el munícipe habría accedido a firmar un convenio que lo comprometía a cubrir los gastos generados por su trabajador quien se desempeñaba como chofer de la citada ambulancia.

El hecho es que el presidente municipal prometió dar dos millones de pesos a los deudos, pero después intentó desconocer tal acuerdo, por lo que en el transcurso de este martes persistía dicha presión por parte de los pobladores de este municipio donde en varias ocasiones han intentado linchar a seudo ladrones.

Comentarios