Toman protesta primeros funcionarios de casilla para elecciones 2015

21 mayo, 2015

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, tomó protesta a los primeros funcionarios de Mesas Directivas de Casilla que participarán en la jornada electoral del próximo 7 de junio y quienes serán los responsables de recibir el voto de la ciudadanía.

Durante el evento, Marcos Rodríguez agradeció a quienes se desempeñarán en los distintos cargos de las mil 460 Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en la entidad en las elecciones 2015, por haber aceptado participar con el INE en la etapa más importante del Proceso Electoral Federal, como es el día de la Jornada Comicial.

Al respecto, Marcos Rodríguez les dijo a quienes se desempeñarán como funcionarias y funcionarios de Mesa Directiva de Casilla que “a los mexicanos nos da una gran certeza el hecho de saber que son nuestros vecinos, a quienes conocemos y en quienes tenemos confianza, los encargados de recibir y contar nuestro voto lo que da transparencia a las elecciones”.

Marcos Rodríguez destacó que el personal del INE, en todo momento, apoyará cualquier inquietud y orientará a los funcionarios, para que la Jornada Electoral del 7 de junio se caracterice por ser una elección limpia, transparente y sin incidentes.

Durante la intervención de quienes han sido designados como presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales, coincidieron al reconocer el trabajo que han realizado los Capacitadores Asistentes-Electorales (CAE´s) y Supervisores Electorales, quienes fueron los encargados de localizarlos y acudir en varias ocasiones a sus domicilios para capacitarlos.

En este sentido, la funcionaria y funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, que hicieron uso del micrófono, también hablaron del compromiso que tienen en sus manos, al considerar que su desempeño en las elecciones es relevante y que al invertir un día, cumplirán con una de sus obligaciones ciudadanas.

La consejera electoral del distrito 02 del INE, Laura Hernández Islas, manifestó que en los procesos electorales en México, “somos los ciudadanos quienes damos fe de la transparencia de las elecciones”, por lo que convocó a los funcionarios de Mesa Directiva de Casilla a formar un gran equipo de trabajo con el INE.

Asimismo el Vocal Ejecutivo de la Junta Distriital 02 con cabecera en Tlaxcala, César Lara Cano, reconoció que “sin la participación ciudadana, no sería posible llevar a cabo una elección” por lo que pidió a los asistentes a hablar de su experiencia como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla entre sus conocidos, porque serán sus vivencias las que permitan que la gente conozca que no es posible violentar su decisión plasmada a través del voto.

Comentarios