Según, Banxico bajan las remesas en el primer trimestre de 2015

Durante el trimestre enero, febrero y marzo de 2015 las remesas familiares que ingresaron a Tlaxcala desde el extranjero ascendieron a 48.4 millones de dólares, lo que representó una baja del 13 por ciento con respecto a la cifra que se obtuvo en el último trimestre de 2014.

Datos consultados en el Banco de México (Banxico) indican que entre octubre y diciembre del año pasado los tlaxcaltecas que trabajan fuera del país mandaron en total 55.4 millones de dólares, mientras que entre julio y septiembre del 2014 fueron 61.4 millones de dólares.

El total de remesas a nivel nacional en el trimestre enero – marzo sumó cinco mil 727.2 millones de dólares, por lo que participación de Tlaxcala en este rubro representó apenas el 0.87 por ciento.

La diferencia entre el último trimestre de 2014 con respecto al primero de 2015 fue de apenas siete millones de pesos, cifra que sin embargo es significativa pues siempre en fin de año los paisanos que trabajan en el extranjero, la gran mayoría en los Estados Unidos, envían la mayor parte de las remesas e incluso visitan a sus familias en su lugar de origen.

La mayor parte de esos ingresos son utilizados para sustento familiar, educación y hasta actividades religiosas, mientras que el menor porcentaje se destina a algún proyecto de inversión.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios