Se pronuncia Anabel Alvarado por mejorar condiciones educativas

En su visita a los 14 municipios que comprende el distrito electoral 02 de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó por mejorar las condiciones educativas de la entidad para asegurar “un futuro con soluciones”.

Y de paso, compartió a su paso por las comunidades algunas de sus ideas, parte de su plan de trabajo para el Congreso de la Unión, dirigidas a fortalecer la infraestructura educativa, tomando en cuenta que cada nivel y modalidad presenta sus propios requerimientos y necesidades, y así encaminarla a la calidad.

Entre las ideas resaltó la de la creación de un “Sistema Universal de Becas”, la candidata busca que se garantice la permanencia de los niños en el sistema educativo básico a pesar de que su familia no pueda apoyarlo económicamente.

Además, de que la propuesta reducirá el índice de “deserción escolar” que en México cada día crece. Además expuso que se debe incentivar y apoyar al sector de jóvenes que busca entrar a la universidad, y buscar las bases que les garantice su ingreso y una capacitación competente y académicamente que a su vez lo acerque a un mejor futuro para ellos y para Tlaxcala.

Comentarios