Se levantan ocho partidos de la mesa del INE; denuncian inequidad

28 mayo, 2015

Ocho de diez partidos políticos se levantaron de la mesa del consejo distrital I del Instituto Nacional Electoral (INE), derivado de la supuesta inequidad que hay en mas elecciones, pues consideraron que el PRI ha utilizado la estructura de los gobiernos federal y estatal para beneficiarse.

En rueda de prensa, el líder estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, señaló que esta determinación se tomó ante la competencia desleal que hay dentro del proceso electoral y llamaron al INE a ejercer su derecho de autoridad.

No obstante, el PRI no ha emitido ninguna versión al respecto, pero todo indica que la protesta es el termómetro de lo que ocurre en las mediciones electorales. Los quejosos indicaron que hay una clara desventaja electoral a nueve días de las elecciones federales.

Durante el desarrollo de la sesión programada para este jueves alrededor de las once horas, los representantes del PAN, PRD, PVEM, PT, PANAL, PES, Morena y Encuentro Social, protestaron por separado y luego de fijar su postura se levantaron de la mesa.

Los inconformes acusaron un supuesto dispendio excesivo de propaganda tricolor en el distrito, así como la supuesta presunción de que los programas de asistencia social federales y locales podrían favorecer a la abanderada del PRI, Rosalinda Muñoz Sánchez.

Ante esta situación, exigieron una respuesta inmediata por parte del INE sobre la manera en que serían fiscalizadas las campañas de cada uno de los participantes.

Derivado de lo anterior, Omar Muñoz, representante del PAN ante el INE en la Junta Local del Distrito I, manifestó que ha habido denuncias por parte de ciudadanos que mencionan que han sido contratados para el programa de empleo temporal por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cambio de solicitar 30 credenciales de elector de ciudadanos que vayan a votar por la candidata del PRI,

El mismo representante de Acción Nacional pidió al Consejo de la Junta Local, informe a los representantes de los ocho partidos si la oficialía está fiscalizando con el mismo rigor a todos los contendientes, incluido el Revolucionario Institucional, que cuenta con innumerable cantidad de publicidad contratada.

Comentarios