Se compromete Orlando Santacruz a combatir la pobreza

Orlando Santacruz Carreño, Candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito I, refrendó su compromiso con las familias tlaxcaltecas de trabajar para acabar con la pobreza, con la clara idea de construir un estado y un país más justo, con igualdad de oportunidades para todos.

Santacruz Carreño se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para que las políticas públicas para combatir la pobreza sean incluyentes, responsables y lleguen de manera efectiva, transparente y solidaria a quienes más lo necesitan.

“Es lamentable -añadió- que más de la mitad de la población en nuestro país, esto es, el 52 por ciento, se encuentre en situación de pobreza y no cuente con los elementos necesarios para lograr su pleno desarrollo; no podemos seguir permitiendo que exista tanta desigualdad en México”.

Por ello, para redistribuir la riqueza, generar capital humano y combatir la pobreza, Orlando Santacruz propone reformar la Ley de Asistencia Social para facultar al Sistema Nacional DIF como un órgano generador de políticas públicas transversales que promuevan el fortalecimiento integral de la familia, y se acabé con el clientelismo político, como hoy sucede en el estado con los programas federales, comprometiendo el voto.

Además, el candidato de Acción Nacional buscará reformar la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), con el objetivo de facultarlo para evaluar las políticas y los programas sociales estatales y municipales.

Lo anterior, añadió a efecto de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y tener un conocimiento riguroso de sus alcances e impacto de los programas de apoyo a la pobreza.

Comentarios