Reúne Capam a Organismos Operadores de Agua Potable de todo el estado

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) llevó a cabo el primer Encuentro Estatal de Organismos Operadores de Agua Potable, con la finalidad de acordar acciones conjuntas que encaminen a contar con organismos más fuertes y eficientes, que incrementen su capacidad para otorgar servicios de mejor calidad a sus usuarios.

Por su parte, al inaugurar el evento el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, urgió la necesidad de que la ciudadanía cumpla con el pago por el servicio de agua potable y con ello garantizar un servicio eficiente y de calidad.

Ante más de 30 comisiones operadoras de agua potable de diversos municipios, el también Presidente del Consejo Directivo de la Capam, puntualizó la necesidad del compromiso de los asistentes para impulsar y fomentar la cultura del cuidado de agua en toda la geografía estatal.

Ante Roberto Olivares, Director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS); Ricardo Muñoz Peña, Director General de MAV Ingeniería Integral de México; Escobar Jardínez, expresó que “esto lo hacemos a través de la transmisión de conocimientos y valores que, de generación en generación, contribuyan a desarrollar habilidades personales en los ciudadanos a fin de formar actitudes dirigidas al uso responsable y cuidado de los recursos hídricos”, comentó.

En el acto que se realizó en un hotel conocido de la Capital tlaxcalteca, Juan Bárcenas González, Director General de la CAPAM Tlaxcala, argumentó que este primer encuentro tiene como objetivo acercar instituciones nacionales que les ayuden a las comisiones de los municipios a generar eficiencia en sus procesos tanto administrativos como técnicos.

El servidor público municipal indicó que a medida que las comisiones de agua potable del estado tengan un orden podrán generar ingresos extraordinarios, lo que les dará la posibilidad de invertir en infraestructura hidráulica para que el vital líquido llegue a más personas en el estado.

Comentarios