Retiran a trabajadores del Congreso privilegios en gastos médicos y medicina

19 mayo, 2015

Causó molestia entre trabajadores basificados del Congreso Local, el hecho de que el Comité de Administración les haya prohibido surtirse recetas médicas en cualquier establecimiento del ramo y que ahora lo deban de hacer en farmacias de pensiones civiles.

Y es que dentro del oficio S.A./RH.219/04/2015, signado por la totalidad de los integrantes del Comité de Administración del Congreso del Estado de Tlaxcala, se hizo del conocimiento dicha determinación que verdaderamente enfureció a algunos empleados de este poder.

Los integrantes de este órgano de administración hicieron del conocimiento que en la sesión celebrada el pasado 25 de marzo, en la que estuvo presente el Comité Ejecutivo del Sindicato 7 de Mayo, se acordó modificar el procedimiento para otorgar la atención médica.

Dentro del oficio se menciona que a partir del diecisiete de abril, el servicio de medicina general, especialidades y adquisición de medicamentos se realizará en al farmacia de Pensiones Civiles del Estado en sus diferentes sucursales situadas en los municipios de Tlaxcala, Santa Ana, Apizaco, Zacatelco y Huamantla.

Derivado de lo anterior, generó molestia y enfado a los burócratas, lo que obligó a que se reunieran en las pasadas horas en el patio vitral del Congreso del Estado, para abordar este punto.

En este sentido, Luis Miguel Ordóñez, secretario del Interior del Sindicato 7 de Mayo, afirmó que la circular emitida y acordada unilateralmente sorprende y busca confundir a sus compañeros trabajadores, por lo que ya han solicitado una reunión de manera inmediata.

Lo anterior, con el diputado local priísta y presidente del Comité de Administración, José Javier Vázquez Sánchez, la que esperan concretar en los próximos días, ya que el rubro que se toca es altamente sensible.

Es más, señaló que en la más reciente reunión sostenida en la fecha referida sólo estuvieron presentes cinco de un total de 18 miembros que integran el Comité Ejecutivo,

Añadió que en la misma fueron tocados algunos puntos de temas médicos como es la intervención quirúrgica de una compañera y una dotación de leche que es requerida, pero nunca lo correspondiente a lo que toca el memorándum.

Fuentes confiables, expresaron que los burócratas han consumido arriba del 55 por ciento del presupuesto establecido para este año dentro de este rubro que oscila en 1.5 millones de pesos, lo que desencadenó que los diputados locales realizaran un ajuste que incomodó a los trabajadores.

Y es que las mismas fuentes precisaron que en muchas ocasiones la mayoría de los 87 sindicalizados alteran el valor real de la medicina y por lo tanto, se espera a que con esta nueva medida se pueda abatir dicha irregularidad.

Comentarios