Recula lideresa estatal del PH;'”no estamos condenados”

Aún con la imposición de candidatos a diputados federales en los distritos 01 y 02, la militancia del Partido Humanista está llamada a votar por dicha fuerza política en los tres distritos, dijo la coordinadora estatal del PH, Josefina Pérez Zempoaltecatl, pese a que hace unas semanas aseguró que están condenados a una clara derrota y la pérdida de su registro.

Incluso, a pesar de que las juntas municipales de las demarcaciones que corresponden a los distritos 1 y 2 no están trabajando en favor de los abanderados Aldo Cervantes Ortega y Librado Muñoz Muñoz, respectivamente, tampoco existe la instrucción de hacerles una contracampaña.

A la única que la dirigencia apoya desde el inicio es a Lourdes García Popocatl, quien contiende por el Distrito 03.

En rueda de prensa, convocada este martes, la lideresa estatal del PH enfatizó que en ningún momento ha sido desconocida y menos destituida como coordinadora de la Junta de Gobierno como lo han asegurado enviados de la dirigencia nacional, pues se ha mantenido dentro del marco de los estatutos.

En ese sentido, recalcó que se mantendrá al frente del partido en Tlaxcala no por estar aferrada al cargo, sino por compromiso a los principios que lo crearon y porque está convencida que con todo y los problemas internos en las elecciones federales del 7 de junio sí alcanzarán la votación mínima del tres por ciento para mantener el registro. En el estado tienen registrados a 13 mil 200 afiliados.

Pérez Zempoalteca también reveló que los candidatos del PH hacen campaña con recursos más que limitados porque la dirigencia nacional ha literalmente desaparecido las prerrogativas para fines ajenos, solo ha pretendido entregar 300 mil pesos a los que son afines a ellos y 15 mil a los que son considerados del ala disidente.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios