Pugnará J. Carmen Corona por guarderías de tiempo completo

Diseñar los mecanismos para que mujeres que laboran fuera de casa, puedan tener apoyo de guarderías de tiempo completo, donde sus hijos e hijas reciban una atención de calidad, además de pugnar porque a través de un marco legal, se generen espacios laborales en igualdad de condiciones y promover que instituciones de salud mejoren sus procedimientos para atender eficazmente las necesidades de este sector de la población, son algunas de las propuestas del candidato del Panal a la diputación federal por el Distrito III, J. Carmen Corona Pérez.

“En este camino que iniciamos en busca de reivindicar la política, hemos recogido quejas y aspiraciones de mucha gente, que nos ha confiado sus problemas”, citó.

Añadió que hay mujeres madres que fallecen por falta de atención antes o después del parto, o aquellas que se han quedado afuera de las clínicas dando a luz porque no hay un espacio en cama o por negligencia de los administradores del hospital.

“También sabemos que por las carencias muchas mujeres tienen que salir a trabajar y necesitan quien cuide de sus hijos porque el padre también está laborando o porque no hay un compañero o simplemente ha emigrado”, expresó.

Corona Pérez, se comprometió con hombres y mujeres de Xaltocan con quienes se reunió, donde visitó las comunidades de Puerto Arturo, San José Texopan y Topilco de Juárez, a trabajar a favor de las mujeres.
Su presencia provocó la sorpresa entre los habitantes, quienes externaron que nunca antes los había visitado un candidato.

Comentarios