Protagonizan director y subdirector riña en plena vía pública

La oportuna intervención de efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad y Transporte (DSPPCVyT) de Apizaco, permitió este lunes, el aseguramiento del director y sub director de una Escuela Secundaria de Apizaco, quienes protagonizaron acalorada pelea en plena vía pública, luego de que se le negará el acceso al primero.

Derivado de lo anterior Alejandro Carro Flores y Eleazar Martínez Guzmán, director y el subdirector de la Escuela Secundaria General número 1 “Heroe de Nacozari” fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, debido a que protagonizaron acalorado zafarrancho.

Lo anterior, luego de que un grupo de padres de familia inconformes, negarán el acceso a Alejandro Carro Flores, el todavía Director de esa institución quien habría reaccionado agresivamente en contra del actual Tesorero de la Sociedad de Padres de Familia de dicha secundaria, Javier Solís Hernández, acción que fue secundada por Solís Hernández el subdirector, quien también arremetió a golpes en contra del paterfamilia.

La disputa de este día, se registró cuando el tesorero apoyó la decisión de negarle el paso al director, hasta que aclare el destino de más de 120 mil pesos producto de las cooperaciones, lo que no fue bien visto por Carro Flores, quien le propinó una serie de golpes y fue apoyado por el subdirector.

En torno a esto, se supo que la marcada inconformidad y el repudio es ya generalizado en contra de Carro Flores, quien es primo de Víctor Carro Meneses, secretario particular de Tomás Munive Osorno, actual Secretario de Educación Pública en la entidad, como el mismo director ha presumido ser.

Mismo que ha incurrido supuestamente en situaciones de acoso sexual en contra de compañeras maestras, personal administrativo de la institución y de algunas madres de alumnos que asisten a la “Héroe de Nacozari”, quienes han acusado al director de incurrir en actitudes lascivas y propuestas indecorosas en contra de algunas mujeres.

En este sentido Beatriz Palafox Ramírez, quien es secretaria de la sociedad de padres de familia señaló que la queja es generalizada, situación que las autoridades educativas han desdeñado atender, ya que existen al menos dos denuncias en contra de Alejandro Carro, mismas que han hecho llegar mediante oficio y no hay respuesta.

“Todo empezó porque el señor tiene dos -supuestas- demandas de acoso sexual y no hicieron caso, acoso laboral con unas secretarias que se acercaron a nosotros y nos comentaron de la situación tomamos cartas en el asunto no hicieron caso y hoy se dio la decisión de cerrarle la puerta para que sepan cual es el motivo por el cual estamos nosotros tomando esa decisión”.

Acusó que la situación de este lunes ha tomado tintes violentos, es porque la maestra encargada de la supervisión de la zona, así como el jefe del departamento de escuelas secundarias generales no han hecho nada por removerlo.

Incluso, dice que Alejandro Carro Flores, presume de tener grandes influencias en la Unidad de Servicios Educativos (USET) ya que es apoyado y hasta solapado por su primo Victor Carro Meneses, quien es persona cercana al Secretario de Educación, lo que le permite actuar en forma denigrante y ofensiva.

Finalmente, quedó constancia de que el hecho violento provocó la intervención de la policía, quién aseguró a los involucrados, mismos que fueron remitidos y presentados ante el Juez calificador, quien los liberó poco después de exhibir una multa, por escandalizar en plena vía pública.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios