Propone MGZ una distribución de 221.1 por primer ajuste trimestral

El jefe del Ejecutivo Estatal planteó al Congreso Local, aprobar el primer ajuste trimestral del ejercicio fiscal de 2015, mediante el cual propone una distribución de 221.1 millones de pesos, para los tres poderes y 60 ayuntamientos de la entidad.

Dentro de su exposición de motivos el gobernador de Tlaxcala justifica que uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, es el reforzamiento de la gobernabilidad, el respeto a la separación de poderes y cada uno de los niveles de gobierno, tarea fundamental en la democracia.

Precisa que en el primer trimestre del presente año, las participaciones federales transferidas al estado y los ingresos propios recaudados por el mismo, presentaron un comportamiento favorable, respecto de las estimaciones plasmadas en la Ley de Ingresos del Estado.

Detalla que derivado de lo anterior, es por conducto del Ejecutivo Estatal que debe efectuarse la distribución correspondiente dado lugar a un incremento proporcional a los ingresos de los poderes y de los municipios.

“En el caso de los municipios, en lo que compete a este primer trimestre de 2015, la distribución es conforme a la fórmula señalada los tres artículos del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala”, refiere.

El mismo gobernador explica que la formula antes mencionada considera el fondo de compensación y el incentivo a la venta final de gasolinas y diesel, la cual tiene como base la última información oficial del denso de población de cada municipio dada a conocer por el propio INEGI.

Ante esta situación, expone que para los municipios se destine millones de pesos, que abarquen recursos del primer ajuste trimestral a municipios de 2015; distribución de gasolinas y diesel a municipios y distribución de fondo de compensación a municipios enero-marzo 2015.

Mientras que para los poderes Ejecutivo sean 162.4 millones de pesos; para el Legislativo, 3.8 millones de pesos y para el Poder Judicial 3.1 millones de pesos, que deberán ser destinados para tareas básicas de desarrollo y en atención a las necesidades de cada institución.

Comentarios