Promulga Obispo de Tlaxcala ABC para denunciar «mapacherías» electorales

22 mayo, 2015

El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón pidió a los funcionarios públicos y a candidatos a diputados federales, un comportamiento ético-político sensible a la necesidad de los tlaxcaltecas, justo y respetuoso del Estado de Derecho.

«Animo a todos para que acudamos a votar responsable y libremente, sin dejar que nadie quiera ‘comprar’ nuestro voto a cambio de una despensa, dinero u otra cosa. Si algún candidato ofrece algo de esto, no le vendan su voto», sentenció.

Del mismo modo, dijo que «nuestra fe en Jesucristo y nuestro amor a la Virgen Santísima de Ocotlán nos comprometen en la transformación de las realidades temporales con sentido cristiano; por eso hemos de conocer nuestra realidad y colaborar en la edificación de una sociedad mejor».

Y es que comentó que a tres semanas de las elecciones del próximo siete de junio, la realidad que vive hoy Tlaxcala no es diferente de lo que está sucediendo en nuestra patria. »

«México llega a un nuevo proceso electoral -expresó- en medio de una profunda crisis de credibilidad en la mayoría de sus instituciones, funcionarios y políticos; la corrupción y la violencia se han extendido».

El jerarca de la iglesia católica indicó que los ciudadanos perciben que los partidos políticos no ofrecen propuestas claras y concretas para mejorar la situación. «Pese al desánimo que todo esto puede provocar, el proceso electoral del siete de junio es una oportunidad para contribuir a la democracia».

«Por eso invito a todos los ciudadanos y ciudadanas a que conozcamos, analicemos y compartamos opiniones sobre las propuestas de los candidatos y sobre la seguridad de que son honestos y de que cumplirán sus promesas».

También a los medios de comunicación «les recuerdo la gran oportunidad que tienen de servir a nuestro estado y a México, informando con la verdad, para que los ciudadanos, debidamente enterados, podamos ejercer mejor nuestro voto».

Por último, llamó a denunciar alguna anomalía ante las autoridades y «apoyemos el trabajo de las autoridades legítimamente elegidas, y vigilemos y exijamos juntos que cumplan sus compromisos de campaña y que escuchen y atiendan a las necesidades del pueblo; no dejemos sólo en manos de los políticos el destino de nuestro Tlaxcala y de nuestro México.

Comentarios