Promete López Briones dar un “jalón” al atraso en la agenda legislativa

El presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo. José Heriberto López Briones, reconoció que con sólo dos sesiones en puerta, y a punto de concluir el primer periodo se registra un avance de poco más del 60 por ciento en el cumplimiento de la agenda legislativa, dejando nuevamente en aprietos a la LXI para el segundo semestre de 2015.

En entrevista, el legislador por Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec aseguró que esta semana se dará el último jalón para poder completar un mayor porcentaje de la agenda presentada a inicios de este año.

Sin embargo, confirmó que un número importante de propuestas han sido turnadas a comisiones sin que exista un dictamen final, empero, aseguró que los trabajos fueron positivos durante el primer periodo de plenarias..

Los temas que más han destacado dentro de la agenda legislativa del primer periodo de 2015, tienen que ver con las leyes secundarias a la reforma constitucional en materia electoral, y que modificarán los esquemas para los próximos procesos electivos en Tlaxcala.

Cabe señalar que la reforma constitucional en materia electoral aún no se analiza, aunque se tiene previsto que se enliste este jueves e incluso, se ha manejado la posibilidad de poder analizarla en una sesión extraordinaria.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios