PRI y PRD fijan propaganda en espacios públicos de Apizaco

Denuncias hechas llegar a la redacción de este medio, dieron a conocer de un supuesto delito de tipo electoral que estaba al interior del mercado municipal “12 de Mayo” o “nuevo”, donde fueron colocadas lonas impresas de la candidata priista Rosalinda Muñoz Sánchez y de la perredista, Ernestina Ramírez Ortiz, quienes aspiran a ocupar una curul en la cámara baja del Congreso de la Unión.

Situación que fue revisada por este reportero quien recorrió el inmueble, y efectivamente. corroborar la existencia del material antes descrito, siendo el de la ex alcaldesa de Tlaxco vestida de rosa el más grande y y que estaba colocado sobre la malla ciclónica que cubre una de las mesetas en un pasillo junto al área de frutas y a pocos pasos de la administración.

Para el caso de la perredista, la propaganda proselitistas apenas y rebasaba los 15 centímetros de alto por unos 50 centímetros de ancho, el que está ubicado discretamente a un costado de la mercancía de los locatarios, en el área de jarciería y comida, junto a la lona restrictiva de la administración del mercado, que como queriendo pasar desapercibida o más bien promocionando a la candidata de forma discreta.

Ante esto se buscó al administrador en su oficina, quien sugirió esperar a la titular del área de comunicación social de la comuna encabezada por Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien presenció la entrevista a César Giovanni García Huerta a quién se le cuestionó de lo que se señala líneas arriba.

Refirió de manera puntual, que los espacios conque cuenta el mercado municipal del que es encargado, son conseciones para trabajar dadas a los comerciantes, quienes son los directamente responsables de lo que ocurra en esos lugares, al tiempo de comentar que el reglamento con que cuenta ese espacio para la venta de mercancías, no estipula cuales son las directrices para el tema electoral.

Sin embargo al comentarle, que aunque los espacios está consecionados a particulares, el inmueble y todo lo que ocurre en su interior son responsabilidad de la autoridad municipal y la de el como encargado de la administración panista:

“Ellos son responsables de lo que ponen, no puedo llegar y prohibirles (él colocar propaganda) porqué, yo necesito estar facultado en algo para actuar”, atajó.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios