Piden resguardar patrulla que utiliza “presidente espurio” de Tlalcuapan

Habitantes de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, perteneciente al municipio de Chaiutempan demandaron la intervención de las autoridades estatales ante el incremento de la inseguridad, básicamente, la ola de robos suscitados en los últimos días.

Mediante un oficio, Leonel Gutiérrez Cahuantzi, quien es presidente de comunidad oficialmente entregó un oficio a la Secretaría de Gobierno (Segob) y al Congreso del Estado, donde expone la problemática en que se encuentra dicha población, y donde se queja del grupo que lo obligaron a dejar el cargo.

Por ello, explicó que ante la imposición de Efrén Rosales Hernández, la comunidad se ha visto afectada en la seguridad pública, por ello sostuvo que es necesario que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realice los rondines necesarios para proteger a la población.

El presidente de comunidad se quejó de que el pasado 19 de abril un grupo denominado “consejo” sin el aval del cabildo de Santa Ana Chiautempan que preside Antonio Mendoza Romero, designaron a Rosales Hernández, lo que constituye una autoridad de facto, que no tiene representación legal.

Además, solicitó a las autoridades que la patrulla de comunidad, con número económico 08, marca Dodge Ram, placas de circulación 3-188 que el “presidente espurio” tiene en su poder sea resguarda hasta que no se finiquite dicho problema en la comunidad.

Cabe señalar que hace un par de semanas un grupo de habitantes del poblado Tlalcuapan, presionaron al presidente de comunidad Leonel Gutiérrez, para que renunciara al cargo ante la ola de robos que supuestamente se han registrado en los últimos días.

Los pobladores encolerizados se congregaron frente a la presidencia de comunidad para obligar prácticamente a dicha persona a dejar el cargo. La irritación provocó que algunos de ellos rompieran vidrios del edificio público.

Lo cierto, es que argumentaron que en días pasados detuvieron a un presunto ladrón al que más tarde intentaron pasear por el pueblo para exhibirlo ante los propios pobladores, pero el depuesto presidente de comunidad no lo permitió.

Comentarios