Ruega INE a representantes inconformes que regresen a la mesa

28 mayo, 2015

Después de que la mañana de este jueves 28 de mayo, ocho representantes de partidos políticos nacionales acreditados ante el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Apizaco, abandonaran la sesión ordinaria a la que fueron convocados para tratar asuntos correspondientes al desarrollo del Proceso Electoral Federal, el presidente del Consejo Local del organismo en la entidad, Marcos Rodríguez del Castillo, aseguró que se dará puntual seguimiento a las demandas que formularon.

En este sentido informó que por la tarde, en las instalaciones de la Junta Local del INE, se recibió un escrito firmado por: Omar Muñoz Torres (PAN), Luz María Vázquez Ávila (PRD), Juventino Montiel Cervantes (PT), José Edgar Vázquez Fernández (PVEM), José Alan García González (MC), Bernardo Nava Martínez (Morena) y Abel Valencia Contreras (PES).

Marcos Rodríguez señaló que las inquietudes planteadas por diversos representantes partidistas, serán atendidas en el marco de los principios que rigen la función electoral y la normatividad aplicable.

El funcionario llamó a los representantes de las fuerzas políticas inconformes a que vuelvan a ocupar el lugar que les corresponde, ya que su presencia, constitucional y legalmente reconocida, es un elemento fundamental para la certeza y trasparencia de los comicios.

Al exhortarlos a que sus denuncias se ajusten al marco legal, Rodríguez del Castillo manifestó que incidentes de esta naturaleza no empañan el enorme esfuerzo colectivo desarrollado por la ciudadanía tlaxcalteca en el desarrollo del actual Proceso Electoral Federal, en el que miles de personas están participando para que el próximo 7 de junio el voto sea emitido en las casillas que habrán de instalarse.

Por su parte, el 01 Consejo Distrital, sesionó a las 15:00 horas, con la totalidad de los consejeros electorales y la presencia de los representantes de los Partidos Revolucionario Institucional y Humanista.

Comentarios