Paran labores sindicalizados de la Condusef-Tlaxcala

Se manifiestan brazos caídos en la capital del estado, para que el gobierno federal les resuelva sus peticiones como trabajadores de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues aseguraron que ha habido indiferencia para atender sus demandas más apremiantes.

Esta tarde, un grupo de trabajadores sindicalizados de la propia Condusef realizaron un paro laboral por dos horas, tras manifestar su inconformidad por la forma en que maneja la institución el titular de este organismo, Mario Alberto Di Constanzo Armenta, de quien exigieron su remoción del cargo.

Los quejosos también exigieron la firma del convenio de las condiciones generales de trabajo, a la cual se ha negado Di Constanzo Armenta, lo cual calificaron como una burla “porque la atención de las demandas benefician a los trabajadores y a los usuarios del sistema financiero”.

El paro laboral de brazos caídos se registró de 12 a las 14:00 horas de este miércoles en todas las delegaciones de la Condusef del país, donde los trabajadores sindicalizados hicieron notar que no hay delegado desde el mes de octubre, situación similar o peor en otras 16 representaciones del país.

Externaron que la carencia de personal provoca que haya saturación de trabajo en la delegación, lo que se suma a las condiciones precarias que muestran sus instalaciones y que se pueden observar a simple vista, las que incluso han provocado afectaciones a los usuarios.

Los trabajadores entregaron a este reportero una copia del documento que envió la secretaria general del Sinatcondusef, Beatriz Adriana Soto Berúmen, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que informa que desde agosto de 2013 se inició una mesa de negociación para revisar las condiciones generales de trabajo.

Sin embargo, añadieron desgraciadamente, se han encontrado con una postura negativa y “completamente desleal” de parte de la autoridad, tras desconocer todos los compromisos adquiridos con el sindicato.

Derivado de lo anterior, esta actitud ha generado desconfianza e incredulidad en la palabra del titular de la Condusef, al grado que la base trabajadora considera que Di Constanzo Armenta -a quien tildaron de titular de ornato-, no tiene la capacidad y preparación necesaria para dirigir la comisión

* Información JAVIER CONDE

Comentarios