Paolo Comanducci, visitante distinguido

El alcalde de Tlaxcala capital, Adolfo Escobar Jardínez y miembros del cabildo, declararon a Paolo Comanducci, Rector de la Universidad de Génova, Visitante Distinguido al hacerle entrega de dicho reconocimiento en sesión solemne.

En el acto realizado en el Palacio Municipal este jueves, Escobar Jardínez resaltó “la manifestación efectiva del derecho y la constitucionalidad, en salvaguardar la integridad física, emocional y patrimonial de las personas y sus intereses, día con día”.

Por su parte, Paolo Comanducci retribuyó la hospitalidad del alcalde capitalino y agradeció la distinción, al tiempo que reconoció su trabajo como jefe de gobierno municipal.

En presencia del diputado local, Serafín Ortiz Ortiz; del Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba; de la Síndico Katy Verónica Valenzuela; del Secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca; de la presidenta honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza; presidentes de comunidad, delegados, regidores y personal del municipio; Comanducci destacó a la cultura tlaxcalteca, al tiempo que se congratuló por su visita al municipio de Tlaxcala.

“En el mundo de hoy es importante la relación de la universidad con el territorio, donde se construyen redes, esto nos permite transformar el desarrollo de la gente”, refirió.

Paolo Comanducci tiene licenciatura en Derecho, con honores, en 1974, comenzó su carrera universitaria en Génova, y después se especializa en la filosofía del derecho: primer becario, profesor asistente, profesor asociado y finalmente ordinario desde 1999. Dio catedra en Génova e Imperia, en Sassari y Cagliari, y sostuvo conferencias en cursos de postgrado en Francia, España, Argentina, México, Chile, Perú y Colombia. Organizó dos master liberación doble título en Chile y México.

Comentarios