Ofrece Hospital de la Mujer asesoría sobre métodos anticonceptivos

El Hospital de la Mujer ofrece a todas las tlaxcaltecas orientación sobre el uso de anticonceptivos orales y definitivos, así como suministro gratuito, a fin de contribuir en la disminución de embarazos no planeados en la entidad.

Personal de este nosocomio aseveró que toda mujer tiene derecho a decidir el momento de procrear, así como el número de hijos que desea tener. La recomendación es que se emplee un método anticonceptivo si se tiene una vida sexual activa.

De tal forma, el Hospital de la Mujer brinda anticonceptivos temporales para aquellas mujeres que desean retrasar la maternidad o esperar antes de tener otro bebé.

También ofrece la opción de someterse a métodos definitivos para quienes desean ya no tener hijos.

Entre los métodos temporales se encuentran el Dispositivo Intrauterino (DIU), y medicamentos hormonales, ya sean pastillas o inyectables.

Y entre las opciones de anticoncepción definitiva para la mujer están la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) – conocida como ligadura de trompas- y la vasectomía sin bisturí, en el caso de los hombres.

Asimismo, el Hospital de la Mujer ofrece a las pacientes que tuvieron un parto o un aborto la opción de someterse a un proceso de Anticoncepción Post Evento Obstétrico (Apeo), el cual se realiza antes de salir del nosocomio.

Especialistas de esta unidad médica recomiendan realizarse un Apeo a aquellas mujeres con tendencia a desarrollar problemas de salud en caso de quedar embarazadas.

El riesgo reproductivo es más frecuente en mujeres menores de 19 años y mayores de 35, aquellas que pesan menos de 40 kilos o más de 80, así como en quienes no han trascurrido más de tres años de su último embarazo.

También el periodo de gestación resulta riesgoso cuando la mujer registra más de un parto por vía cesárea y si durante el último embarazo presentó problemas de salud, como presión alta, convulsiones, desmayo o diabetes.

Y aquellas mujeres con diabetes, hipertensión y enfermedad renal, también son propensas a tener un embarazo de alto riesgo.

Las interesadas en recibir este tipo de asesoría en anticoncepción o desean someterse a alguno de estos procesos pueden acudir al Hospital de la Mujer ubicado en calle 20 de noviembre, sin número, carretera a San Damián Tlacocalpan, kilómetro 2.5 San Matías Tepetomatitlan, en Apetatitlán.

Comentarios