Ofrece Cossies realizar servicio social través de seis modalidades

La Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) ofrece a los estudiantes seis diferentes modalidades para cumplir con este requisito que forma parte de su proceso educativo.

Estas modalidades son: tradicional, proyecto, capacitación para el trabajo, verano, higiene escolar y servicio social comunitario.

El servicio social tradicional o institucional consiste en la realización de actividades en alguna dependencia estatal de acuerdo con su perfil académico. De esta forma, el prestador del servicio obtiene conocimientos que le permitirán un mejor desempeño durante su formación académica superior.

En el servicio social con proyecto los estudiantes tienen la oportunidad de elaborar alguna estrategia encaminada a mejorar las condiciones sociales de alguna comunidad específica, ya sea de manera individual o a través de dependencias gubernamentales.

Por lo que toca a la modalidad de capacitación para el trabajo, los prestadores de servicio tendrán que estar al frente de un grupo para adiestrar a otras personas, de esta forma demuestran lo aprendido en las aulas.

En lo que respecta al servicio social de verano, Cossies conjunta esfuerzos con instituciones educativas y dependencias municipales, estatales y federales, a fin de que los jóvenes realicen estancias de cuatro semanas en comunidades donde deberán apoyar en actividades de desarrollo social.

La modalidad de higiene escolar está enfocada a los alumnos de las academias de belleza, pues este servicio consiste en realizar cortes de cabello gratuito en jardines de niños, primarias y secundarias.

El servicio social comunitario, consiste en la participación de los jóvenes en brigadas que realizan acciones encaminadas a fortalecer la educación, salud, sana alimentación y fomento al deporte, entre otras.

El proceso para que un estudiante pueda presentar su servicio social es acudir a las oficinas de Cossies, donde personal de esta dependencia le brindará toda la información que requiere para decidir en qué organismo o en cuál modalidad puede realizar este requisito académico de los niveles medio superior y superior.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones de Cossies ubicadas en calle Aldama número uno, en la comunidad de Acxotla del Río, en Totolac.

También pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 2 60 27 y 46 6 28 22, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Coordinación General de Información y Relaciones Públicas

Comentarios