“No soy pilmama de los diputados irresponsables”: López Briones

De plano, los diputados locales aprovecharon cinco días para frenar las actividades legislativas, ya que este inicio de semana también suspendieron actividades -de forma oficial- mientras en la agenda legislativa hay temas importantes que desahogar.

Incluso, las banderas mexicana y la tlaxcalteca quedaron sin ondear sencillamente porque los legisladores y trabajadores dejaron plantados a los integrantes de la escolta y banda de guerra del gobierno estatal, a fin de celebrar su homenaje mensual.

Lo cierto, es que el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Heriberto López Briones, señaló que lamentablemente sus homólogos no han entendido de razones y “ustedes como reporteros les deberían preguntar a ellos el por qué de su actuar”.

Con respecto a las sanciones, que él había prometido aplicar a los legisladores faltistas respondió que fue la propia Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) la que decidió que no prosperaran las mismas.

Además, dijo que sobre la suspensión del homenaje de este lunes, el coordinador de la PVEM, Jaime Piñón Valdivia, debe tener la mejor respuesta de lo que ocurrió, pero debe quedar claro que “no soy la pilmama de mis homólogos”.

Argumentó que todo el desaseo legislativo los reporteros de la fuente deben preguntárselos a los propios diputados faltistas y más aún de su improductividad legislativa. “A mi sólo me restan cuatro sesiones como presidente de la mesa directiva”.

El también diputado del PRI, indicó que el pasado jueves sesionaron en diez minutos porque no había asuntos realmente de importancia cuando en la agenda de trabajo de los diputados locales hay varios pendientes como la misma reforma electoral.

Añadió que sobre las continuas faltas que ha tenido Jaime Piñón Valdivia es porque tiene una responsabilidad en el CEN del PVEM, pero cuando se le preguntó que el citado legislador debería dejar una de ellas contestó: “mejor pregúntele a él”.

No obstante, el coordinador de la bancada del PVEM, Jaime Piñón Valdivia negó que su bancada haya propiciado la suspensión del homenaje, pues desde el pasado 30 de abril, el secretario parlamentario, Héctor Martínez García, “me notificó de la suspensión de actividades para este lunes… no actúe bajo capricho”.

Además, expresó que quizás sus homólogos no acudan a las sesiones ni al Congreso del Estado, porque andan en las campañas electorales y cuya votación será el próximo siete de junio.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios