Niegan diputados panistas haber solicitado manejo discrecional de 1 mdp

21 mayo, 2015

El diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, Ángelo Gutiérrez Hernández negó haber pedido al PRI y al gobierno estatal, un manejo discrecional del millón de pesos que les otorgan a los 32 legisladores para la ejecución de obra y que se dan bajo criterios definidos.

Dedujo que el líder de la bancada panista miente y «debo entender que no estaba en sus cinco sentidos», aunque no quiso sustentar por qué para él su homólogo no presentaba un estado físico aceptable.

Del mismo modo, externó que jamás pidieron tal situación y «lo único que pretenden en dejarnos mal parados por el tema pendiente que traemos de aprobar en Tlaxcala, que es el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual tampoco quisieron aprobar el viernes pasado».

Derivado de lo anterior, lamentó que Domínguez Ordóñez pretenda enrarecer y contaminar el asunto electoral en Tlaxcala, cuando la realidad marca que ocho diputados de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Asuntos Electorales avalamos el dictamen».

Dedujo que el PRI está desesperado para poder remontar en las encuestas, y de ahí, que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, les siga qué hacer para afectar la imagen de Acción Nacional.

Descartó rotundamente que haya solicitado un manejo discrecional del millón de pesos que la SPyF otorga anualmente a los 32 legisladores para realizar una obra dentro de sus respectivos distritos.

Las declaraciones del presidente de la JCCP fueron respaldadas por el coordinador de la bancada panista, Julio César Álvarez García, quien precisó que ellos pudieron que hubiera transparencia en la asignación de este millón de pesos.

Y es que un compañero «nuestro presentó una propuesta ante la SPyF para la ejecución de una obra y que con constructores externos costaba 400 mil pesos y que en la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) tenía un precio de 600 mil pesos.

Finalmente, ambos calificaron de irresponsables las declaraciones emitidas a este medio de comunicación por parte del priísta quien según ellos, es un irresponsable, que no sabe lo que habla y qué ya no puede controlar ni a sus propios diputados.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios