Necesario gestionar más recursos para comunidades marginadas: O. Santacruz

Orlando Santacruz Carreño, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito I, sostuvo que la obligación de los legisladores federales también es gestionar recursos para las comunidades mas alejadas, esto permitirá generar condiciones de desarrollo integral para las comunidades que menos tienen.

Dijo que “es triste ver como muchas comunidades se encuentran sin espacios de recreación o infraestructura básica, como red de drenaje o agua potable. La falta de condiciones dignas para vivir trae como consecuencia, enfermedades que repercuten en el desarrollo familiar”.

Por ello, añadió que es urgente que se gestionen recursos para que estas comunidades se encaminen rumbo a una mejor calidad de vida” expuso; es urgente, proponer reformas legales y políticas publicas que materialicen las obras necesarias que cada comunidad requiera.

“La gente se acerca a platicarme no sólo las necesidades de su casa, también las de su comunidad, que son muchas, me hacen notar el olvido del gobierno, de la nula inversión en sus pueblos, de la falta de políticas publicas orientadas al bien común”, manifestó.

También expresó que es de extrema urgencia atender a estas comunidades en materia de salud, “los centros de salud en algunos casos, no cuentan con los insumos necesario para atender una simple herida, no hay médicos suficientes o sólo cubren pocas horas durante el día y por la noche la atención es nula”, mencionó.

“Me quiero comprometer con ustedes, para que después de éste 7 de junio , una vez siendo diputado, me ponga a trabajar junto con mi equipo para que lleguen más recursos a las comunidades más alejadas”, aseveró.

Comentarios