La actividad de las micro y pequeñas empresas en fundamental para el desarrollo del país: MGZ

19 mayo, 2015

El Gobernador de Tlaxcala y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, asistió este martes a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), acto que encabezó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el evento celebrado en un conocido hotel de la Ciudad de México, el mandatario tlaxcalteca coincidió con el Ejecutivo Federal en que la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas es pieza fundamental para el desarrollo económico del país, de ahí la importancia de generar políticas públicas que las fortalezcan.

En este sentido, González Zarur reafirmó su compromiso para que, de manera conjunta con el Poder Ejecutivo Federal y los gobernantes estatales, los empresarios mexicanos gocen de adecuadas condiciones para el impulso a sus negocios.

A su vez, respaldó al Presidente de México en su objetivo de concretar la transformación nacional, a través de la cordialidad y la comunicación con todos los entes sociales, en este caso, con la Concanaco Servytur, que en esta ocasión celebró su 99 asamblea.

También coincidió en el Mandatario Federal en que es necesario compartir con este sector empresarial los esfuerzos institucionales, a efecto de elevar y democratizar la productividad y la competitividad en el país.

En este acto, al que asistieron gobernadores, secretarios de estados y presidentes de las cámaras de comercio del país, el Ejecutivo Federal puntualizó que, con la Reforma Hacendaria, ahora más mexicanos aportan al desarrollo nacional, por lo que organismos, como la Concanaco Servytur, son los mejores aliados en la incorporación a la legalidad de más negocios.

Por su parte, Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Concanaco Servytur, aseveró que este organismo apoya los objetivos del Gobierno de la República de impulsar y multiplicar las acciones encaminadas a mejorar la productividad y competitividad de México.

A este acto acudieron los secretarios de Hacienda, Economía, Turismo y Agricultura, Luis Videgaray Caso, Ildefonso Guajardo Villareal, Claudia Ruiz Massieu y Enrique Martínez y Martínez, respectivamente.

También estuvieron presentes el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera; los presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega; del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón Castañón.

De la misma manera, asistieron integrantes del gabinete ampliado, industriales, empresarios, banqueros, intermediarios bursátiles, instituciones de seguros, líderes sindicales y representantes de tiendas departamentales, además de los gobernadores de Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

Comentarios